INAUGURACIÓN DE LA SEMANA ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2023

Este lunes 13 de noviembre se inauguraron las actividades de la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología edición 2023, esta semana es un espacio para compartir el conocimiento científico y tecnológico a nuestros estudiantes de educación primaria, secundaria, media superior y superior, con el propósito de que más personas tengan acceso a la información y a las oportunidades que la ciencia y tecnología ofrece.

Las actividades de la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología fueron inauguradas con la ceremonia presidida por nuestras autoridades educativas en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, el Mtro. Jairo Sigfrido Cerón Franco, Director de Servicios Educativos en la Región Laguna y representante de nuestro Gobernador, el Dr. Esteban Villegas Villarreal y del Srio. de Educación en el Estado el Dr. Guillermo Adame Calderón, el Prof. Román Alberto Herrera Díaz, Director de Educación Municipal Lerdo y la Lic. Sofía Muruaga Escamilla, Directora de Educación Municipal Gómez Palacio, así también, como anfitrión, nos recibió el Dr. José Dimas López Martínez, Director del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, sede de esta edición de la SECyT 2023, El Ing. Ernesto Cobos González, Presidente del grupo astronómico BACAB A.C. el Mtro. Julio Gerardo Lozoya Vélez, Secretario General de la UJED y el Dr. José Betancourt Hernández, Director General del COCyTED y coordinador general de las actividades de esta semana.

La Semana Estatal de Ciencia y Tecnología está llena de actividades para ti, ven y únete a esta gran actividad que continúa con un ciclo de conferencias, visitas guiadas, foros entre otras actividades en la ciudad capital y otras subsedes a lo largo de nuestro Estado, hasta el viernes 17 de noviembre en las instalaciones de la Preparatoria Diurna de la UJED.