FERIA MEXICANA DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DURANGO 2023

El Museo Interactivo de Durango Bebeleche fue la sede de la edición 2023 de la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías en Durango que tiene como objetivo impulsar la investigación científica y tecnológica entre los jóvenes en los diferentes sistemas educativos, así como fomentar las vocaciones científicas en el Estado de Durango, aquí 90 estudiantes provenientes de diferentes Instituciones Educativas como el Instituto Tecnológico de Durango, Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro, Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, Universidad La Salle Laguna, Universidad Politécnica de Durango, Universidad Tecnológica de Durango, COBAED No. 02, COBAED No. 10, y COBAED No. 24, presentaron 24 Proyectos muy interesantes.

Esta feria fue presidida por nuestras autoridades educativas, las palabras de ánimo y motivación vinieron de parte del Dr. Francisco Javier Ibarra Guel, Subsecretario de Educación Medio Superior y Superior y representante del Secretario de Educación Dr. José Guillermo Adame Calderón y dieron inicio a las actividades de la Feria, acompañado de la Dra. Ada Sandoval Carrillo, Evaluadora del Concurso, del Dr. José Betancourt Hernández, Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, el Dr. Rolando Cruz García Subsecretario de Servicios Educativos, el Dr. Guillermo de Anda Rodríguez quien es Director del Instituto Tecnológico de Durango, el Dr. Othón Huerta, Representante del M.A. Rubén Solís Ríos Rector de la UJED, la C.P. Denis Favela, Representante de la Universidad Tecnológica de Durango y el Mtro. Gonzalo Corral Díaz, Representante de la UNIPOLI Durango.

Una vez finalizada la evaluación de los proyectos, se premió a los equipos ganadores de esta edición, quienes fueron en la categoría de Educación Media Superior: 3er lugar COBAED No.10 con el proyecto Tratamiento de agua residual a nivel de escala para Riego, el 2do Lugar COBAED No. 24 con su proyecto Cámara de germinación con sistema de riego automatizado por aspersión y el 1er lugar lo obtuvo el COBAED No. 02 con el Proyecto Aventuras con Carlitos: Explorando el cuerpo humano. Felicidades a todos ellos.

En la categoría de Licenciatura el 3er Lugar fue para el Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro (ITSSP) con el proyecto Amolí Amantoli, el 2do lugar fue para el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), con el proyecto Obtención de