OBSERVACIÓN DEL ECLIPSE ANULAR DE SOL

Así se vivió en familia la observación de uno de los sucesos más especiales del año, un fenómeno derivado del movimiento y trayectoria natural de la Tierra y la Luna con respecto al Sol. A lo largo de nuestro Estado se instalaron puntos de observación que permitieron que toda la población Duranguense que se dio cita lograra atestiguar este maravilloso momento.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango en coordinación con Museo Interactivo Bebeleche, Museo Interactivo Acertijo, ayuntamiento de Cuencamé y la Comunidad de Pasaje, Hotel Marios Inn en Villa Hidalgo, Universidad Politécnica de Gómez Palacio, Cazadores de Estrellas A.C., Grupo Astronómico de Gómez Palacio nos unimos para que tú y tu familia pudieran ser testigos de este fenómeno que en Durango logro observarse de forma parcial yendo de entre un 65 y 70 porciento de cobertura solar.

La observación comenzó desde las 9:30 de la mañana y continúo así hasta las11:53 de la mañana, alcanzando el punto máximo para esta región a las 10:31 a.m.