CAFÉ ROSA

La lucha contra el cáncer de mama es tarea de todos, una de las formas en que podemos ayudar a frenar este padecimiento es la prevención a tiempo. El Gobierno del Estado y el DIF Estatal encabezados por el Gobernador Esteban Villegas Villarreal y su esposa Marisol Rosso respectivamente, encomendaron al Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Durango que dirige el Dr. José Betancourt Hernández, para llevar el conocimiento necesario y oportuno sobre este mal, siendo la manera más eficaz de combatirlo.

El objetivo de realizar estos espacios de información y prevención es precisamente brindar oído y charla para orientar, apoyar y sensibilizar a toda la comunidad y animarlos a sumarse a combatir el cáncer de mama de forma amena y personal.

Estas sesiones de Café Rosa fueron llevadas a la Región Laguna y posibles gracias a la colaboración de instituciones como CECYTE No. 11, El Vergel, la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, CBTIS No. 115, la Universidad Politécnica de Cuencamé, las Facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas y de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura estas últimas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, donde se atendieron a 188 asistentes de estas instituciones. El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango agradece el apoyo de la Lic. Brenda del Socorro Calderón Carrete, Directora del DIF Municipal Gómez Palacio, a la C.P. Norma Elizabeth Sotelo Ochoa, Alcaldeza Municipal de Cuencamé, Dgo y a la Lic. Alma Guadalupe Ávalos Castro del DIF Municipal Cuencamé, a la Médico de la Secretaría de Salud, Dra. Yunuen Gil Pérez y al Médico de la Secretaría de Salud, Dr. Carlos Azael Vela Zacarías del Centro de Salud Isauro Venzor, a la Mtra. Sofía Carrillo Lechuga, Directora Regional del COCYTED, así como a los directores y personal de cada uno de los planteles anfitriones y asistentes que se sumaron en apoyo a esta causa.

#CaféRosa
#OctubreRosa
#Convalorycorazón