COCYTED PRESENTE EN LA PRIMER FERIA DE LA CULTURA Y TECNOLOGÍA DE LA RED DE AGUA DEL ESTADO DE DURANGO (RAED)

Con la presencia de autoridades municipales y estatales el Dr. José Betancourt Hernández Director General del COCyTED, asistió a la inauguración de la Primer Feria de la RAED, la cual tiene como propósito, concientizar sobre el uso eficiente y sustentable del recurso hídrico. Adicionalmente, se presentó una exposición de prototipos tecnológicos enfocados en resolver una problemática con la conservación del agua.

Por su parte, en su mensaje de bienvenida el Dr. José Betancourt, hizo hincapié en la importancia de las actividades de la RAED, la cual se integró desde el 2018 a iniciativa del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, con la finalidad de unir y fortalecer la interacción entre los profesionales del agua en la búsqueda de alternativas de solución a las problemáticas de la región.

La misión de la RAED es posicionarse como el Consejo Técnico Consultivo de referencia para la toma de decisiones del sector público y privado, respecto a la problemática del uso sustentable del recurso hídrico con la finalidad de optimizar su uso, fomentar el reúso y afrontar los retos del cambio climático.

De esta manera, el COCyTED en voz de su titular, reitera su compromiso de seguir trabajando en pro de una cultura sustentable del agua.