OLIMPIADA ESTATAL DE FÍSICA: RECONOCIMIENTO A LOS GANADORES

Como una actividad para impulsar las Vocaciones Científicas, el Cocyted promueve, en colaboración con las Instituciones de Educación Superior del Estado, las Olimpiadas Estatales. Así, el Instituto Tecnológico de Durango, a través del Depto. de Ciencias Básicas,y representando a la Sociedad Mexicana de Física, desarrolló la Olimpiada Estatal de Física, contando con mas de 100 participantes de 16 municipios del Estado, de donde resultaron los ganadores, que recibieron en ceremonia especial, su reconocimiento.

La Directora del Instituto Tecnológico de Durango, M.C. Isela Flores, presidió el evento, acompañada por la Directora del Cocyted, Dra. Juliana Morales, como invitada de honor, la Subdirectora Académica, M.C. Esther Soto y el Jefe del Depto. Ing. Ricardo Cabrera. Las y los ganadores, felices y emocionados,acompañados de su padres, recibieron su reconocimiento y su premio. Las instituciones ganadoras fueron el Colegio Guadiana La Salle, el CCH Promedac, el Cecyte de Ceballos y de Durango. Así mismo, a nombre de los asesores académicos, la Ing. Norma Garay docente del CCD Promedac, recibió el reconocimiento respectivo.

El Cocyted expresa sus felicitaciones a las y los ganadores, así como a sus maestros asesores y a sus padres, por el apoyo y acompañamiento para este importante logro, en su desarrollo académico. Las y los alumnos representarán a nuestro estado en la Olimpiada Nacional de Física a celebrarse en el presente año.¡Mucho éxito y enhorabuena!!.

¡¡Una amplia felicitación!! y reconocer a los profesores Ing. Jaime Anuar Selene Ocampo y al Ing. Ricardo Cabrera Martínez, por la excelente organización del evento.