INAUGURA COCYTED EL TALLER: SOCIALIZACIÓN DE LA AGENDA 2030 DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Con el objetivo de promover y desarrollar una cultura sustentable en los sectores públicos y privados, para la implementación, difusión y apropiación de la Agenda 2030 en el estado de Durango, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango lleva a cabo el taller “Socialización de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”, con la finalidad de proporcionar una estrategia y guía para su implementación, con ejemplos y acciones para transformar el mundo. La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible fue adoptada por 193 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y promueve el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente, está conformada por 17 objetivos y 169 metas que se deberán alcanzar para el año 2030.

El taller fue inaugurado por la Directora General del COCYTED la Dra. Juliana Morales, quien presento al experto colaborador el Maestro Francisco Palavicini Torres de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, quien ha impartido más de 217 conferencias y 15 talleres en la materia de la Agenda 2030 y ODS logrando llevar este mensaje a más de 17,000 asistentes en 5 años.

Finalmente, la Dra. Juliana Morales hizo énfasis en impulsar el estas acciones hacia la sociedad y ponerlas al alcance de nuestra comunidad, para su comprensión y aplicación, así como, a visibilizar estos 17 objetivos y reconocer su valor en la vida cotidiana, agradeció la participación en este taller de instituciones como:

Mencionar que se contó con la participación de 15 municipios de todo el estado como: