PREMIO ESTATAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DURANGO 2025


El Gobierno del Estado de Durango a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, con fundamento en lo establecido en la Fracción V del Artículo 3; Artículos 32, 33 y 34, de la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango y demás relativos y aplicables, con el objeto de reconocer las actividades científicas, tecnológicas y de innovación de calidad realizada por científicos y/o tecnólogos, orientada a las resolución de las necesidades primordiales que contribuyan al desarrollo del Estado de Durango

CONVOCA

A las Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación, Empresas, Instancias de Gobierno, Asociaciones Científicas, Colegios y Asociaciones de Profesionistas, Organizaciones Privadas, Civiles, Cámaras y Organizaciones No Gubernamentales del Estado de Durango, a presentar candidatos que hayan realizado investigación y/o desarrollo tecnológico e innovación, cuyos resultados tengan pertinencia e impacto sustancial y relevante para la solución de problemas en el estado de Durango.

Fechas importantes:

  • Publicación de la convocatoria: 17 de octubre de 2025
  • Cierre de la Convocatoria: 30 de noviembre de 2025
  • Revisión de solicitudes: 01 al 05 de didiembre de 2025
  • Periodo de evaluación: 08 de diciembre de 2025 al 30 de enero de 2026
  • Publicación de resultados: A partir de febrero de 2026
  • Ceremonia de Entrega: Por definir
  • Para más Información: M.C. Sofia Carrillo Lechuga, directora regional Laguna. Correo electrónico: cocyted.direccionlaguna@gmail.com


Documentos

  • CONVOCATORIA (Descargar)
  • LINEAMIENTOS CATEGORÍA TESIS DOCTORADO Y TESIS MAESTRÍA (Descargar)
  • LINEAMIENTOS CATEGORÍA MÉRITO ESTATAL DE INVESTIGACIÓN (Descargar)
  • LINEAMIENTOS CATEGORÍA INVESTIGADOR DURANGUENSE SIN FRONTERAS (Descargar)
  • LINEAMIENTOS CATEGORÍA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN (Descargar)
  • RESÚMEN INFORMATIVO (Descargar)

Registro


COMUNICADO IMPORTANTE

A toda la comunidad usuaria del sistema SEICTI:

Les informamos que, derivado de recientes actualizaciones implementadas en el sistema SEICTI, se ha identificado la pérdida de información previamente capturada, principalmente en archivos en formato PDF.

Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar. Nuestro equipo técnico ya se encuentra realizando las adecuaciones necesarias para prevenir que este tipo de incidentes vuelva a ocurrir en el futuro. Asimismo, se están evaluando mecanismos para recuperar, en la medida de lo posible, los archivos afectados.

Agradecemos su comprensión y colaboración. Para cualquier duda o aclaración, pueden comunicarse con el área de soporte técnico correspondiente.