PREMIO ESTATAL DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Y CEREMONIA DEL XXV ANIVERSARIO DEL CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE DURANGO




El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, tuvo el honor de llevar a cabo la Celebración del XXV Aniversario de creación, tiempo durante el cual ha procurado ser el organismo rector de la política de ciencia y tecnología, para propiciar el aprovechamiento de la riqueza natural, económica y social, los talentos y capacidades de sus recursos humanos de alto nivel, lo que se traduce en el logro de una economía competitiva, cuya base del crecimiento sea la ciencia y la tecnología. Además, se realizó la entrega del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, y entrega de reconocimientos a Investigadores que forman parte del Sistema Estatal de Investigadores y del Sistema Nacional de Investigadores.

Esta Ceremonia fue presidida por el Dr. José Rosas Aispuro Torres, Gobernador del Estado de Durango, acompañado del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, el Lic. Ramón Gerardo Guzmán Benavente, el C.P. Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado de Durango y la Dra. Juliana Morales Castro, Directora General del Consejo de Ciencia y Tecnología, cada uno de ellos expresaron la importancia de la labor que este Consejo de Ciencia ha realizado en pro de la Sociedad Duranguense, que a lo largo de 25 años ha traído cambios significativos en áreas como Salud, Educación, Sector Primario, y Sector Secundario. Así mismo en palabras del Dr. Aispuro, se reconoció a cada investigador e investigadora por el trabajo que día a día realizan en favor de nuestra sociedad, remarcando especialmente el importante papel que juega la ciencia y la tecnología durante la pandemia ocasionada por el COVID-19. El C.P. Luján hizo mención de la historia del COCyTED, y cuál ha sido su impacto en la niñez y juventud de nuestro Estado, así también extendió sus felicitaciones a todos los galardonados de este Magno Evento. La Dra. Morales añadió emotivamente que, son los investigadores, funcionarios, empresarios y organizaciones, los actores de la evolución, y co-partícipes del crecimiento del COCyTED, y del compromiso que éste tiene con Durango, todos ellos hacen que la ciencia y la tecnología sea el motor impulsor generador de bienestar y de soluciones para las necesidades que aún no atendidas de nuestra comunidad.

La ciencia cobra sentido cuando se aplica en la sociedad.
¡Feliz Aniversario y larga Vida al COCyTED!

Galeria de fotos